Las mujeres en el harem

Por lo regular en el harem abra mas de un estilo de personalidad apara cada una el cual les dara el odio o el amor delos fans
Esta lista intenta dar ejemplos comunes encontrados en las series harem pero en muchos anime estos rasgos están mezclados o fusionados.

La Protagonista es un personaje femenino prominente y quien tiene más posibilidades de terminar con el protagonista masculino, en general, tan sólo por ser el primer personaje femenino al cual el protagonista masculino conoce. Un debate en común entre los fans es si la existencia de este personaje deniega el concepto de un harén, el cual es quizás la razón por la que la resolución de su relación con el protagonista masculino se extiende extensamente. (Naru Narusegawa de Love Hina es un ejemplo característico) En general, tiende a estar dibujada detalladamente, o también puede, en contraste, ser miembro de algún estereotipo. (Akane Tendo, Ranma ½) Puede compartir las preocupaciones del protagonista masculino, pero en general es a ocultar sus inseguridades, consecuentemente viéndose más confiable y capaz. Su torpeza puede ser una fuente de vergüenza, resuelta con el rápido y famoso uso excesivo del slapstick.
El Ama de casa en general tiene una personalidad más bien equilibrada y un porte apacible y con mucha gracia. En general se encuentran fuera de la situación harem principal. (Ej. Aoi Sakuraba en Ai Yori Aoshi, Kasumi Tendo en Ranma ½ y Chizuru Naba en Negima)
La Princesa es similar pero puede tomar un tono satírico, implicando una actitud sobresalida y snob. En general no se llevan bien con las chicas poco femeninas. (Ej. Ayeka de Tenchi Muyō!)
La chica poco femenina es en general descrita como franca y directa comparada con las demás chicas. Es identificada como una chica dura de pelar, amante de las fiestas, los deportes, las bebidas y la diversión en general o, alternativamente, ruda, desorganizada, desagradable, y destructiva de la paz en el hogar. Su relación con el protagonista masculino es, a veces, una simple amistad con ocasionales provocaciones. Las chicas poco femeninas son usualmente agresivas sexualmente, aunque sólo bromeando, hacia el protagonista masculino o incluso hacia las demás chicas. Muchas hablan con acento Kansai (Considerado un dialecto rudo en Tokio), o incluso con pronombres masculinos. (Mitsune Kitsune Konno de Love Hina es un buen ejemplo)
Algunas chicas poco femeninas que son menos tolerantes son guerreras, quienes tienen una estricta y bien definida dedicación hacia las artes marciales o con espadas, usualmente en detrimento de sus vidas sociales. En general son sumamente serias para su edad, tienen problemas haciendo amistades y al identificarse con sus pares, y tienen una falta de experiencia en el trato con los chicos (a los que a veces teme) por lo que tienen una extrema aversión para con los chicos en general. (Rin Kamishiro de la serie Maburaho, Motoko Aoyama de Love Hina es otro buen ejemplo)
La extranjera es una chica bondadosa de una persona no-japonesa (en general Europea o Norte-americana), con algo de conocimiento de la cultura japonesa para ser más fáciles de escribir. La situación del shock cultural es en general una fuente de humor. Muchos de estos personajes son también birraciales o bilingües, aunque éste último es tan sólo dicho, sin ser expresado verbalmente por la extranjera. Esto es más común en el anime, debido a que las traducciones textuales son más fáciles que el intentar encontrar una seiyū que pueda aportar un acento convincente. La extranjera en general actúa con un rol de "hermana" - encariñada con el protagonista masculino pero sin un deseo sexual o romántico, al contrario del fuerte interés romántico de la Hermanita (Ej. Kaolla Su, de Love Hina) y Ekaterina Kurae de Seikon no Qwaser.
La competidora es un personaje quien el protagonista masculino puede considerar más atractivo en cierta forma que la protagonista femenina, pero que tiene una seria desventaja con su personalidad. La protagonista femenina la conoce de antes de que comenzara la historia, y ya ha tenido peleas con ella. Un ejemplo claro es Peorth de Oh My Goddess! o Haruna Sairenji de To Love-Ru.
La acosadora es un personaje que se caracteriza por una fuerte obsesión hacia el protagonista de la trama, ya sea por haber sido él amable con ella o por haberla sacado de una situación comprometedora. Ella se caracteriza por darle a la trama una un toque de comedia, ya sea persiguiendo al protagonistas a todas partes o viendo a las otras personajes como una amenaza, intentando siempre mantenerlas lejos del protagonista o a toda mujer que se le acerque (Ejemplo: Kodachi Kuno de Ranma ½, Mizore Shirayuki de Rosario + Vampire o Matoi Tsunetsuki de Sayonara Zetsubō Sensei).
La seria es un personaje recurrente en todas las series Harem. Por lo general, tienen un estilo Loli, aparentando algunos años menos de lo que en realidad se dice que tiene. Suele no demostrar su amor hacia el protagonista, o no estar enamorado de el en absoluto, suelen ser muy frías y honestas cuando dicen las cosas. También suelen ser buenas en la escuela y por lo general son líderes de algún club o son muy buenas en todo lo que hacen. Un ejemplo claro es Setsuna de la serie School Days o Yui Kotegawa de To Love-Ru o Kokoa Shuzen de Rosario + Vampire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario